SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/4535

Título : Modernidad, Globalización y Educación
Autor : Castro Guillen, Pedro Vicente
Palabras clave : Educación
Globalización
Conocimiento
Progreso técnico
Fecha de publicación : Oct-2006
Editorial : Facultad de Humanidades y Educación - Universidad Central de Venezuela
Citación : EXTRAMUROS;23
Resumen : El advenimiento de la modernidad en forma de sociedad industrial, significa una sociedad secularizada donde la educación juega un papel muy importante como proceso para la unidad cultural y lingüística, propia de los Estados nacionales. La educación al volverse un proceso general al cual todos deben tener acceso, permite entender como la sociedad industrial puede ser móvil e igualitaria, e impulsar un constante incremento de la productividad a partir de una elevada movilidad de su estructura socio-ocupacional. La educación en la globalización a radicalizado su importancia en la medida en que el conocimiento ha alcanzado centralidad, a partir de su importancia en la generación de valor, y a la renovada importancia del progreso técnico en una sociedad capitalista radicalizada.
URI : http://hdl.handle.net/10872/4535
ISSN : 1316-7484
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
GLOBALIZACIÓN Y EDUCACIÓN.pdf206.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios