SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/4535
|
Título : | Modernidad, Globalización y Educación |
Autor : | Castro Guillen, Pedro Vicente |
Palabras clave : | Educación Globalización Conocimiento Progreso técnico |
Fecha de publicación : | Oct-2006 |
Editorial : | Facultad de Humanidades y Educación - Universidad Central de Venezuela |
Citación : | EXTRAMUROS;23 |
Resumen : | El advenimiento de la modernidad en forma de sociedad industrial, significa una sociedad secularizada donde la educación juega un papel muy importante como proceso para la unidad cultural y lingüística, propia de los Estados nacionales. La educación al volverse un proceso general al cual todos deben tener acceso, permite entender como la sociedad industrial puede ser móvil e igualitaria, e impulsar un constante incremento de la productividad a partir de una elevada movilidad de su estructura socio-ocupacional. La educación en la globalización a radicalizado su importancia en la medida en que el conocimiento ha alcanzado centralidad, a partir de su importancia en la generación de valor, y a la renovada importancia del progreso técnico en una sociedad capitalista radicalizada. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/4535 |
ISSN : | 1316-7484 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|