SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/4506
|
Título : | Iconografía de Cristo en las pinturas murales de la iglesia de San Constantino y Santa Elena de Caracas |
Autor : | Rodríguez, Othmell |
Palabras clave : | El uso de las imágenes en el cristianismo El arte cristiano tuvo diferentes puntos de irradiación proceso de oficialización de esta religión se instituyó un centro artístico Constantinopla querellas cristológicas movimiento iconoclasta |
Fecha de publicación : | 18-Oct-2013 |
Citación : | Tesis;H2011 R696.2 CD |
Resumen : | El uso de las imágenes en el cristianismo se enmarca en persistentes luchas ideológicas y políticas que datan desde los primeros siglos de su conformación. El arte cristiano tuvo diferentes puntos de irradiación, pero con el proceso de oficialización de esta religión se instituyó un centro artístico: Constantinopla. Este centro fue el escenario de frecuentes querellas cristológicas. Una de las más importantes se produjo a causa del movimiento iconoclasta, que fue responsable de la destrucción de muchas de las primeras imágenes que tuvo su fin hacia el siglo IX. Los ortodoxos, desde entonces, afirmaban que, en efecto, Dios es en esencia invisible e indescriptible pero que en el momento en que Jesucristo, el Hijo de Dios, se encarnó y tomó una forma descriptible, la prohibición de su representación quedaba anulada y justificó la veneración de las imágenes sagradas. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/4506 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|