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Título : Iconografía de Cristo en las pinturas murales de la iglesia de San Constantino y Santa Elena de Caracas
Autor : Rodríguez, Othmell
Palabras clave : El uso de las imágenes en el cristianismo
El arte cristiano tuvo diferentes puntos de irradiación
proceso de oficialización de esta religión se instituyó un centro artístico
Constantinopla
querellas cristológicas
movimiento iconoclasta
Fecha de publicación : 18-Oct-2013
Citación : Tesis;H2011 R696.2 CD
Resumen : El uso de las imágenes en el cristianismo se enmarca en persistentes luchas ideológicas y políticas que datan desde los primeros siglos de su conformación. El arte cristiano tuvo diferentes puntos de irradiación, pero con el proceso de oficialización de esta religión se instituyó un centro artístico: Constantinopla. Este centro fue el escenario de frecuentes querellas cristológicas. Una de las más importantes se produjo a causa del movimiento iconoclasta, que fue responsable de la destrucción de muchas de las primeras imágenes que tuvo su fin hacia el siglo IX. Los ortodoxos, desde entonces, afirmaban que, en efecto, Dios es en esencia invisible e indescriptible pero que en el momento en que Jesucristo, el Hijo de Dios, se encarnó y tomó una forma descriptible, la prohibición de su representación quedaba anulada y justificó la veneración de las imágenes sagradas.
URI : http://hdl.handle.net/10872/4506
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