SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/4393

Título : EDUCACIÓN MATEMÁTICA PARA INGENIERÍA Y ARQUITECTURA: APLICACIONES DE LA MATEMÁTICA EN EL CONTEXTO DE LAS CIENCIAS
Autor : Serres Voisin, Yolanda
González Yusti, Gabbriella
Cadiz, Rafael
Torres, Carlos
Palabras clave : Matemática en el contexto de las ciencias
metodología DIPCING
Fecha de publicación : 1-Sep-2012
Editorial : Revista de la Facultad de Ingeniería de la UCV
Resumen : El objetivo de este artículo consiste en presentar una propuesta de investigación basada en la teoría de la matemática en el contexto de las ciencias. Esta teoría descansa en la idea de que la matemática en carreras como ingeniería y arquitectura es una herramienta y no una finalidad en sí misma. Sobre la base de este fundamento y de los elementos claves del hecho educativo (conocimientos, estudiantes y docentes; y sus interacciones), esta teoría plantea cinco fases de estudio: 1.- Curricular. 2.- Cognitiva. 3.- Didáctica. 4.- Epistemológica. 5.- Formación docente. La primera fase que se desarrollará será la curricular que se realiza con la metodología para el Diseño de Programas de estudio de las Ciencias básicas en Ingeniería (DIPCING). Se estudiará el currículo de los primeros semestres, lo que en la Facultad de Ingeniería constituye el Ciclo Básico y en Arquitectura los dos primeros semestres de carrera, en la Universidad Central de Venezuela.
URI : http://hdl.handle.net/10872/4393
ISSN : 07984065
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Revista Facultad Ingeniería 2012 Serres et al..pdf384.22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios