SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/4044

Título : Maternidad y docencia: Una frontera borrosa
Autor : Otálora, Cristina
Palabras clave : Maternidad, profesión docente, ética del cuidado
Fecha de publicación : 1-Jun-2013
Editorial : Centro de Estudios de la Mujer
Resumen : La profesión docente en la escuela primaria ha sido considerada como un oficio al que se dedican exclusivamente las mujeres. El origen de esta idea tiene un carácter histórico, y es asociado a la maternidad como destino ineludible para la mujer. Se planteó como objetivo conocer el significado del rol de maestra y de la experiencia docente en un grupo de profesoras, de un colegio religioso privado de la ciudad de Caracas. Se utilizaron entrevistas en profundidad. Los testimonios fueron analizados a través del método de las comparaciones constantes .Las respuestas estuvieron orientadas hacia las satisfacciones que brinda esta profesión a pesar del bajo salario. Se manifiesta un continuo entre el rol de madre y de maestra.
URI : http://hdl.handle.net/10872/4044
ISSN : 1316-3701
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Maternidad y docencia.pdf100.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios