SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/3842

Título : Trento en Ultramar. La influencia de los concilios provinciales y sinodales en el arte colonial venezolano
Autor : Rodríguez Nóbrega, Janeth
Palabras clave : arte colonial, barroco, concilios, sínodos, Iglesia
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Biblioteca Nacional, Editorial Teseo
Citación : Casazza, Roberto (coord.), Artes, ciencias y letras en la América colonial: investigaciones presentadas en el Simposio Internacional homónimo realizado en Buenos Aires los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2005. Buenos Aires: Teseo, Biblioteca Nacional, 2009, v.2, 263-271
Resumen : Es indiscutible la influencia ejercida por el Concilio de Trento en el arte colonial latinoamericano. No obstante, apenas si se ha explorado la difusión de esta legislación en América a través de los concilios provinciales y sinodales. En esta ponencia se analiza la legislación eclesiástica en torno al arte dictaminada por el Concilio Provincial de Santo Domingo (1622-1623) y el Tercer Sínodo de Santiago de León de Caracas (1687). En éstos puede observarse el control de aspectos estilísticos e iconográficos no considerados por Trento, que afectaron el desarrollo del arte en la Provincia de Caracas durante los siglos XVII y XVIII.
URI : http://hdl.handle.net/10872/3842
ISBN : 978-987-1354-45-0
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Trento en ultramar.pdf1.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios