SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/3827

Título : El reporte de los otros en el discurso académico
Autor : Beke, Rebecca
Palabras clave : discurso académico, verbos de reporte, artículos de investigación, foros pedagógicos, educación
Fecha de publicación : 7-Jun-2013
Citación : Haciendo discurso. Homenaje a Adriana Bolívar;2009, 581-610
Resumen : Los escritores de artículos de investigación publicados en revistas disponen de dos procedimientos para atribuir el conocimiento a fuentes ajenas: 1) la cita o la representación textual, resumida o parafraseada de lo que han dicho o hecho otros en discurso directo o indirecto , también conocida como cita integrada (Swales, 1990), y 2) la referencia o la mención del otro generalmente al final del enunciado, entre paréntesis y acompañada de la fecha de publicación, llamada también cita no integrada (Swales, 1990). En este artículo se reportan los resultados y conclusiones referidos a uno de los aspectos esenciales del primer procedimiento: el reporte de la experiencia expresado en un tipo de verbo particular (verbos de reporte). Las preguntas de investigación que subyace el estudio son las siguientes: ¿de qué manera los investigadores del área de educación utilizan los verbos de reporte que introducen las citas? Para ello se utilizó un corpus conformado por veintiocho artículos de investigación (AI) y veintiocho foros pedagógicos (FP) de la Revista de Pedagogía durante el período 2000-2005.
URI : http://hdl.handle.net/10872/3827
ISBN : 978-980-7283-01-09
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Beke 2009 El reporte de los otros en el discurso acadèmico.docx9.96 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios