SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/3826

Título : Las marcas lingüísticas del posicionamiento en las disciplinas: Estructuras, voces y perspectivas discursivas
Autor : Bolívar, Adriana
Beke, Rebecca
Shiro, Martha
Palabras clave : marcas lingüísticas, posicionamiento, disciplinas, humanidades
Fecha de publicación : 7-Jun-2013
Citación : Alfabetización académica y profesional en el siglo XXI;2010, pp. 95-125
Resumen : En este artículo nos aproximamos al posicionamiento en las disciplinas humanísticas son el propósito de mostrar la forma en que los investigadores dejan en sus textos las marcas lingüísticas de su posicionamiento en un área del saber. Con el fin de establecer comparaciones, analizamos detalladamente dos artículos, uno de filosofía y otro de psicología, desde tres ángulos: la estructura, las voces en el texto y la perspectiva discursiva. Los resultados muestra que las diferencias entre los dos artículos no se encuentran en los recursos utilizados para construir le posicionamiento, sino en la función que estos recursos cobran en el texto.
Descripción : Este es un capítulo publicado en el libro "Alfabetización académica y profesional en el siglo XXI: leer y escribir desde las disciplinas" de Giovanni Parodi (Editor). Santiago, Chile: Ariel.
URI : http://hdl.handle.net/10872/3826
ISBN : 978-956-247-493-1
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Bolìvar, Beke y Shiro , 2010 Las marcas lingûìsticas de posicionamiento.docx16.72 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios