SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/3826
|
Título : | Las marcas lingüísticas del posicionamiento en las disciplinas: Estructuras, voces y perspectivas discursivas |
Autor : | Bolívar, Adriana Beke, Rebecca Shiro, Martha |
Palabras clave : | marcas lingüísticas, posicionamiento, disciplinas, humanidades |
Fecha de publicación : | 7-Jun-2013 |
Citación : | Alfabetización académica y profesional en el siglo XXI;2010, pp. 95-125 |
Resumen : | En este artículo nos aproximamos al posicionamiento en las disciplinas humanísticas son el propósito de mostrar la forma en que los investigadores dejan en sus textos las marcas lingüísticas de su posicionamiento en un área del saber. Con el fin de establecer comparaciones, analizamos detalladamente dos artículos, uno de filosofía y otro de psicología, desde tres ángulos: la estructura, las voces en el texto y la perspectiva discursiva. Los resultados muestra que las diferencias entre los dos artículos no se encuentran en los recursos utilizados para construir le posicionamiento, sino en la función que estos recursos cobran en el texto. |
Descripción : | Este es un capítulo publicado en el libro "Alfabetización académica y profesional en el siglo XXI: leer y escribir desde las disciplinas" de Giovanni Parodi (Editor). Santiago, Chile: Ariel. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/3826 |
ISBN : | 978-956-247-493-1 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|