SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/3373

Título : Los sistemas pasivos de refrescamiento de e d i f i c a c i o n e s e n c l i m a t r o p i c a l h ú m e d o . Posibilidades de aplicación en Venezuela
Autor : Hobaica, Maria Elena
Palabras clave : Refrescamiento pasivo; Edificación; Confort; Gasto enérgético
Fecha de publicación : 23-Feb-2001
Editorial : Tecnología y Construcción IDEC FAU UCV
Citación : apa
Resumen : Resumen El proyecto se integra en un marco general de mejoramiento de la calidad de las edificaciones, mediante un enfoque que plantea la reducción del gasto energético. Se incursiona en el campo de los sistemas de tratamiento integral de la envolvente y los ambientes de la edificación, a través de la incorporación de técnicas pasivas de refrescamiento, especialmente de sistemas complementarios que colaboren en alcanzar niveles adecuados de confort, adaptados a las distintas zonas climáticas de Venezuela. A tal fin se plantea una estrategia destinada a evaluar el potencial climático de algunos de estos sistemas, así como su relación con el confort global, de modo de sentar las bases para su aplicación, principalmente en edificaciones colectivas, en sitio urbano. Para ello se propone una zonificación climática de Venezuela y se establece una jerarquía en orden de importancia en cuanto a la incidencia de los factores climáticos en el comportamiento térmico de las edificaciones en el trópico.
URI : http://hdl.handle.net/10872/3373
ISSN : 0798-9601
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Art tyc 17-1 HOBAICA BELARBI ROSALES Sistemas de refrescamiento.pdf2.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios