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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/3315

Título : Lovemarks una nueva oportunidad para la industria farmacéutica.
Autor : Pescoso Pérez, Antonio Andrés
Palacios Q., Carmen I.
Vieira G., Bibiana J.
Palabras clave : industria farmacéutica
percepciones
Lovemarks
consumidor
creencias
efectividad
emociones
estrategia
marca
Fecha de publicación : 30-Apr-2013
Citación : 2012;1002-0004
Resumen : El presente trabajo tuvo como objetivo explorar el concepto de Lovemarks (marca amada) en el personal de salud, a fin de estudiar la posibilidad de establecer lineamientos, con el propósito de su aplicación en la industria farmacéutica. En el área metropolitana de Caracas, para el año 2011. Para la investigación se seleccionó una muestra de 70 personas del área de la salud, comprendida por médicos, visitadores médicos, farmacéuticos y jefes de compra; a quienes se le aplicó una entrevista a profundidad acerca del mercadeo que realiza la industria farmacéutica y el concepto de Lovemarks (marca amada). En los resultados se obtuvo que muchos identificaron a empresas como Lovemarks (marca amada), como lo fueron Pfizer, Abbott, Behrens, Bayer y Leti; aunque no conocían el concepto. Finalmente concluimos que el concepto de Lovemarks (marca amada) es aplicable en la industria farmacéutica bajo la figura de responsabilidad social empresarial y se establecieron una serie de recomendaciones para aplicar el concepto con la comunidad, dentro de las empresas y con el personal de salud.
Descripción : The aim of this article was to explore the concept of Lovemarks in the staff of health, in order to consider the establishment of guidelines for the purpose of its application in the pharmaceutical industry, in the Area Metropolitana de Caracas, for the year 2011. For the research was selected a sample of 70 people in the area of health, covered by medical doctors, visitors medical, pharmaceutical and heads of purchase; to be an interview with depth of marketing of the pharmaceutical industry and the concept of Lovemarks. In the results showed that many identificaron a business as Lovemarks, as they were Pfizer, Abbott, Behrens, Bayer and Leti; but didn't know about the concept. Finally we have concluded that the concept of Lovemarks is applicable to the pharmaceutical industry in the form of corporate social responsibility and made a series of recommendations to implement the concept of the community, within companies and with the staff of health.
URI : http://hdl.handle.net/10872/3315
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