SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/3285

Título : Dosis mínima infectante de la fase micelial de Histoplasma capsulatum var. capsulatum, en ratones Balb/c
Autor : Torres L., Joel
Romero, Hilda
Palabras clave : Histoplasma capsulatum, histoplasmosis
dosis mínima infectante, infección experimental
Fecha de publicación : 28-Apr-2013
Citación : Revista de la Sociedad Venezolana de Microbiología;2011; 31:144-148
Resumen : El objetivo fue determinar la dosis mínima infectante (DMI) de Histoplasma capsulatum mediante inoculación de la fase micelial en ratones Balb/c, con el propósito de aportar alternativas útiles para el futuro uso de inóculos fúngicos que faciliten la reproducción de la enfermedad. Se prepararon inóculos de 50, 75 y 94% de transmitancia (T) provenientes de la mezcla de suspensiones estandarizadas de cinco aislamientos del hongo y a cada inóculo se le determinaron las unidades formadoras de colonias/mL (UFC/mL). Se inyectaron, intraperitonealmente, 100 µL de cada inóculo a tres grupos de 10 ratones, identificados como G2, G3 y G4, respectivamente. Se incluyó otro grupo como control sano (G1) y se observaron durante 15 días. La enfermedad se comprobó mediante la observación de los ratones, estudios histopatológicos y micológicos. La DMI fue de 50% T (7,5 x 104 UFC/mL), seleccionada en función de la presencia de hepatoesplenomegalia, nódulos en hígado y/o bazo y el porcentaje de recuperación del hongo en los subcultivos. Los resultados demostraron la reproducción de la enfermedad, con ausencia de muertes en el transcurso de 15 días de observación.
URI : http://hdl.handle.net/10872/3285
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Dosis mínima infectante de la fase micelial de Histoplasma capsulatum var. capsulatum.pdf466.07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios