SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/3219

Título : MAESTROS Y TEXTOS ESCOLARES EN VENEZUELA UN ESTUDIO SOBRE LA PERCEPCION DEL TEXTO ESCOLAR EN UNA MUESTRA DE MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Autor : Ramírez, Tulio
Palabras clave : Textos escolares
Maestros
Percepción
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Revista Ensayo y Error
Citación : XII;24
Resumen : El análisis de los textos escolares no debe agotarse en la evaluación del diseño, estructura didáctica y correspondencia entre los contenidos y los establecidos en los programas oficiales, lo cual sin duda es una labor de importancia que no debe descuidarse. El texto escolar no agota sus posibilidades como objeto de investigación en el abordaje didáctico. Desde una perspectiva sociológica, el estudio que aquí se presenta, intenta dar cuenta de la percepción que tienen los docentes de la Primera Etapa de la Educación Básica en Venezuela sobre el texto escolar Los resultados evidenciaron que los maestros le otorgan al texto escolar venezolano un conjunto de fortalezas que lo hacen digno de una confianza casi reverencial, rechazando, por otra parte, toda posibilidad de que puedan ser vehículos de valores, estereotipos o mensajes ideológicos que eventualmente puedan distorsionar la formación del educando. Tal percepción es compartida por los docentes con independencia de su formación académica, los años de servicio y el tipo de escuela donde trabaje el docente. El estudio se hizo con una muestra de docentes de Caracas y el estado Amazonas.
URI : http://hdl.handle.net/10872/3219
ISSN : 1315-2149
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
MAESTROS Y TEXTOS ESCOLARES EN VENEZUELA.pdf120.72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios