SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/3101

Título : Proyecto de actualización de las normas del Laboratorio de Bioquímica de la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela
Autor : Cardozo-Montilla, Miguel Angel
Luciano-Muscio, Rosa
Palabras clave : Normas
Laboratorio de Bioquímica
Salud y Seguridad Laboral
Investigación Odontológica
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Acta Odontológica Venezolana
Citación : Acta Odontológica Venezolana, vol. 49, nro. 1, 2011
Resumen : Objetivo: Diseñar una propuesta para la actualización de las Normas del Laboratorio de Bioquímica del Instituto de Investigaciones Odontológicas "Dr. Raúl Vincentelli" de la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela, a los nuevos requerimientos derivados de las líneas de investigación implementadas en la Institución. Métodos: Proyecto factible que se inserta en el marco legal venezolano, ya que toma en consideración los principios bioéticos, la higiene, seguridad y bienestar en el trabajo, la preservación del medio ambiente, entre otros aspectos consagrados en diversas leyes. Resultados: La normativa propuesta se estructura en tres partes. La primera, regula aspectos de índole general como horario de trabajo, requerimientos para el ingreso y permanencia en el Laboratorio, entre otros. La segunda, plantea lineamientos para la prevención de accidentes y preservación de la salud. La tercera, proporciona pautas para el cuidado de las instalaciones y equipos. Conclusiones: La investigación básica se considera en la actualidad de vital importancia para el avance de las ciencias odontológicas, por lo que el trabajo que se desarrolla en sus distintos campos, tales como bioquímica, biología molecular, entre otros, debe sustentarse en condiciones óptimas para el logro de resultados satisfactorios. La nueva normativa aquí propuesta, en opinión de los autores, contribuirá significativamente a ello.
URI : http://hdl.handle.net/10872/3101
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
AOV-2011-v49-n1-A.pdf328.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios