SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/3086

Título : Los maestros venezolanos y los textos escolares. Una aproximación a las representaciones sociales a partir del análisis de segmentación
Autor : Ramírez, Tulio
Palabras clave : Maestros
textos escolares
Representaciones sociales
Análisis de segmentación
Fecha de publicación : 1-May-2007
Editorial : Revista de Pedagogía
Citación : 28;82
Resumen : Se presentan los resultados de una investigación de campo cuyo objetivo consistió en indagar acerca de la representación social del texto escolar en una muestra de un mil seiscientos noventa (1690) maestros de primera y segunda Etapa de la Educación Básica seleccionados en siete (7) regiones del país. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario autoadministrado. Los datos se procesaron a partir de la técnica estadística multivariable de la segmentación con el fin de conocer las posibles diferencias estadísticamente significativas entre los grupos de docentes entrevistados, en función de un conjunto de variables predictoras (independientes) y la variable tipo de representación social del texto escolar (dependiente). Los resultados arrojaron que son los maestros jóvenes, interinos, con pocos años de experiencia y sin título universitario quienes comparten con más fuerza una representación social del texto escolar caracterizada por ser conservadora, poco crítica y textocentrista.
URI : http://hdl.handle.net/10872/3086
ISSN : 0798-9792
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Los maestros venezolanos y los textos. Análisis de Segmentación.pdf178.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios