SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/2941

Título : Jornadas informativas sobre el baile la llora, dirigidas a la primera y segunda etapa de educación básica en las Unidades Educativas Estadales de la Victoria, Municipio José Félix Ribas, Estado Aragua.
Autor : Pacheco, Martin
Palabras clave : Baile La Llora
Cultura
Cultura Popular
Educación Básica
Jornadas Informativas
Fecha de publicación : 18-Mar-2013
Citación : Tesis;H2009 P116 CD
Resumen : El presente Trabajo de Grado, tiene como finalidad recopilar testimonio que permitan proponer Jornadas Informativas sobre el Baile La Llora, dirigidas a la Primera y Segunda Etapa de Educación Básica en las Unidades Educativas Estadales de La Victoria, municipio José Félix Ribas, estado Aragua. El trabajo se ubicó en el paradigma cualitativo, y la investigación es de tipo documental y de campo; se empleó el método etnográfico. También se hizo una consulta general sobre la temática y se seleccionaron los Sujetos Significantes, se recopilaron los testimonios mediante entrevista en profundidad, análisis e interpretación de los testimonios. Se hizo usando el modelo de la realidad como fuente de teoría. En el proceso de interpretación de los testimonios de los informantes se empleó las técnicas de la triangulación, la cual se desarrolló con lo que plantea Hermoso (1999), cuando se refiere a “La Realidad como fuente de teoría”, como un proceso de legitimación de los saberes contenidos en las entrevista de profundidad. La investigación permitió conocer que existe preocupación de los entrevistados en la puesta en práctica de jornadas informativas en los centros educativos sobre la manifestación cultural el Baile La Llora y el mismo debe ser implementado en las escuelas de la referida localidad.
URI : http://hdl.handle.net/10872/2941
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
CD TESIS.pdf2.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios