|
SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/2917
|
Título : | Propuesta para el Docente de Primer Grado de Educación Primaria para Optimizar el uso del Proyecto Canaima, Caso: U.E.N. andrés Eloy Blanco, ubicada en el Municipio Bolívar, Estado Anzoátegui |
Autor : | Gantes L., Ana B Gantes León, María de los Á. |
Palabras clave : | Educación Tecnología Recursos Didácticos Capacitación Proyecto Canaima |
Fecha de publicación : | 11-Mar-2013 |
Citación : | Gantes L., Ana B. & Gantes L., María de los Á. (2012) Propuesta para el Docente de Primer Grado de Educación Primaria para Optimizar el uso del Proyecto Canaima, Caso: U.E.N. andrés Eloy Blanco, ubicada en el Municipio Bolívar, Estado Anzoátegui. Trabajo Especial de Grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para Optar al Título de Licenciada en Educación. |
Citación : | TESIS;E12 G35 |
Resumen : | La incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) al contexto educativo ha sido vista como la posibilidad de ampliar la gama de recursos, estrategias y las modalidades de comunicación que se pueden ofrecer para el mejoramiento, optimización y alcance del quehacer educativo. En línea con este planteamiento, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha implementado en la Educación Primaria Venezolana el Proyecto Canaima, el cual surge de una alianza con la República de Portugal, con la intensión de incorporar las TIC en la educación. De acuerdo con lo antes mencionado, se plantea como tema de estudio el Diseño de una Propuesta dirigida al Docente de Primer Grado de Educación Primaria que optimice el manejo de la Computadora Canaima como recurso didáctico del proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta investigación tuvo lugar en la Unidad Educativa Nacional Andrés Eloy Blanco, en Barcelona, Estado Anzoátegui. La población objeto de estudio está representada por 2 maestras de primer grado de Educación Primaria, una representante del turno de la mañana y otra del turno de la tarde. La investigación se orientó hacia un diseño de campo, tipo estudio de caso y el nivel de profundidad que tuvo el trabajo fue descriptivo. En cuanto a los objetivos de la investigación, se pudieron diagnosticar las capacidades que poseen los docentes sobre el uso de la Computadora como herramienta de las TIC, identificar las limitaciones que presentan en cuanto al manejo de la Computadora Canaima y diseñar una propuesta para que los docentes adquieran competencias básicas y optimicen el uso de la Computadora Canaima como recurso didáctico. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/2917 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|