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http://hdl.handle.net/10872/2620
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Título : | Efectividad de una intervención educativa de enfermería sobre la estimulación temprana de los niños de 0-3 meses, en las madres primíparas. Ambulatorio Docente Asistencial, Hospital Universitario de Caracas cuarto trimestre del 2005. |
Autor : | Delgado, Patricia García, Ana R. Sifontes, Janice |
Palabras clave : | intervención Educativa de Enfermería estimulación temprana de los niños de 0-3 meses madres primíparas Ambulatorio Docente Asistencial del Hospital Universitario de Caracas investigación tipo intervencionista, pre-experimental con un diseño de pre-prueba – post-prueba (pre-test – post-test con un solo grupo) y de campo difusores de la información |
Fecha de publicación : | 30-Jan-2013 |
Citación : | Tesis;M2006 D352 CD |
Resumen : | El objetivo de la presente investigación fue determinar la efectividad de una intervención Educativa de Enfermería sobre la estimulación temprana de los niños de 0-3 meses, en las madres primíparas que asisten al Ambulatorio Docente Asistencial del Hospital Universitario de Caracas durante el cuarto trimestre del año 2005. Para ello se realizó una investigación tipo intervencionista, pre-experimental con un diseño de pre-prueba – post-prueba (pre-test – post-test con un solo grupo) y de campo; la población estuvo conformada por las madres primípara que asisten al Ambulatorio Docente Asistencial del Hospital Universitario de Caracas y que suman un total de 20, a efectos de este estudio, se consideraron el 100% de la población. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario, elaborado con 16 ítems con tres (3) respuestas en donde una sola era la correcta. Para la validez se solicito el Juicio de Expertos, y para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto a cinco madres primíparas que no formaron parte de la muestra, luego se cálculo del coeficiente de confiabilidad mediante la formula de test- retest con estadista de pearson que dio como resultado 0.95. Los resultados permitieron concluir que en líneas generales la intervención educativa, fue efectiva ya que en promedio el 70% de las madres adquirieron la información; frente a un 80% de madres que no la tenían antes de dicha intervención; por lo que se recomienda difundir entre la comunidad hospitalaria la existencia del programa de estimulación temprana, dentro del ambulatorio con la finalidad de ser difusores de la información entre los usuarios del centro. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/2620 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
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