SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/2595
|
Título : | Propuesta de un programa instruccional sobre la atención en salud a las emergencias específicas de los niños en edad preescolar dentro de la institución educativa, dirigido al personal docente de 4 unidades educativas del distrito escolar número 1 en caracas año escolar 2004 - 2005. |
Autor : | Jaen C., Rebeca |
Palabras clave : | diseñar la propuesta de un Programa Instruccional docentes del área de preescolar manejo de las emergencias de los niños dentro del recinto educativo proyecto factible conocimientos sobre definición, causas, características y, manejo o aplicación de primeros auxilios en emergencias especificas como fracturas, heridas y hemorragias, y atragantamiento o asfixia por cuerpos extraños ampliar y actualizar los conocimientos |
Fecha de publicación : | 30-Jan-2013 |
Citación : | Tesis;M2005 J22 CD |
Resumen : | El presente estudio tuvo como finalidad diseñar la propuesta de un Programa Instruccional para docentes del área de preescolar, en el manejo de las emergencias de los niños dentro del recinto educativo, en Caracas en el año escolar 2004 - 2005. El tipo de investigación es de un proyecto factible. La información fue recogida en las áreas señaladas, con el uso de un instrumento tipo prueba de conocimiento, diseñado por la autora, este instrumento consto de 26 preguntas con una escala dicotómica de verdadero o falso como respuestas y fue aplicado a 55 docentes que laboran en cuatro unidades educativas distintas, todas pertenecientes al Distrito Escolar No. 1 y al Distrito Sanitario No. 4. El análisis de esta información busco demostrar cuales eran los conocimientos sobre definición, causas, características y, manejo o aplicación de primeros auxilios en emergencias especificas como fracturas, heridas y hemorragias, y atragantamiento o asfixia por cuerpos extraños, donde quedo evidenciado un desconocimiento general sobre estos aspectos representado por el 57.34%, de esta manera se diseño un programa con bases en los resultados con la finalidad de ampliar y actualizar los conocimientos que poseen los docentes de preescolar sobre la atención en salud a las emergencias especificas de los niños en fase preescolar. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/2595 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|