SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/2552

Título : Información sobre Salud Bucal a embarazadas en la consulta prenatal del ambulatorio Docente del Hospital Universitario de Caracas.
Autor : Guerra Gamboa, Maria Elena
Tovar, Vilma
Blanco-Cedres, Lucila
Gutierrez, Humberto
Palabras clave : Embarazadas
Salud oral
Educacion
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Acta Odontologica Venezolana
Citación : Index Dental Literature, BIREME, Lilacs, Livecs, ASEREME
Citación : 49;2
Resumen : Durante el embarazo la mujer presenta una serie de cambios al igual que su hijo desarrollándose en su vientre; de allí la importancia de orientarla sobre los cuidados y cambios bucales que se presentan. OBJETIVO: Informar a la embarazada sobre cuidados bucales. MATERIALES Y MÉTODOS: Durante el periodo 2004 - 2008 en el Ambulatorio Docente del Hospital Universitario de Caracas se realizaron una charlas interactiva a 300 embarazadas en la consulta prenatal, que contempló información sobre: cuidados bucales de la embarazada. Para la evaluación se elaboró un instrumento que constaba de dos partes: un pre-test aplicado previamente para obtener información basal de las participantes y un post-test luego de dictar la charla para evaluar conocimientos adquiridos. Estadísticamente los resultados fueron evaluados a través de análisis de correspondencia simple (x2 de Pearson) RESULTADOS: comparando las respuestas correctas del pre-test y post-test se observó aumento entre el 60 y 100% de los conocimientos, con significancia estadística de p<0,001 para todas las variables. CONCLUSION: los resultados demostraron que la información fue efectiva por lo que se recomienda continuar con el programa.
URI : http://hdl.handle.net/10872/2552
ISSN : 0001-6365
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
2011 Informacion sobre salud bucal a embarazadas en la consulta prenatal.pdf387.07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios