SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/2383
|
Título : | ESTUDIO DE LA RELACIÓN ENTRE LA DEGLUCIÓN ATÍPICA, MORDIDA ABIERTA, DICCIÓN Y RENDIMIENTO ESCOLAR POR SEXO Y EDAD, EN NIÑOS DE PREESCOLAR A SEXTO GRADO EN DOS COLEGIOS DE CATIA, PROPATRIA, EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO 2001 |
Autor : | Vera, Agustín E. Chacón, Emilda R. Ulloa, Raúl Vera, Sara |
Palabras clave : | deglución atípica niños hábito producto factores |
Fecha de publicación : | 15-Jan-2013 |
Resumen : | La deglución atípica en los niños es un mal hábito, producto de muchos factores los cuales desencadenan un sin número de alteraciones a nivel de la cavidad bucal. Es la enfermedad de la lengua en la cual, la acción muscular es activada a un mal
hábito. La deglución atípica se detecta cuando los niños proyectan la lengua a la cara palatina de los dientes anteriores abriendo la mordida, espacio que luego ocupa la lengua. Esto se traduce en problemas para pronunciar las palabras, algo más acentuado
en niños de edad escolar. En Pro-Patria existe el llamado Centro de Rehabilitación de Lenguaje Catia (C.R.L.C.), el cual tiene como función principal, tratar problemas en niños con trastornos en el lenguaje. Estos Centros son dirigidos por profesionales como son: médico foníatra, terapsta de lenguaje y psicólogos, integrando un equipo de especialistas en el problema. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/2383 |
ISSN : | 1317-5823 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|