SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/2383

Título : ESTUDIO DE LA RELACIÓN ENTRE LA DEGLUCIÓN ATÍPICA, MORDIDA ABIERTA, DICCIÓN Y RENDIMIENTO ESCOLAR POR SEXO Y EDAD, EN NIÑOS DE PREESCOLAR A SEXTO GRADO EN DOS COLEGIOS DE CATIA, PROPATRIA, EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO 2001
Autor : Vera, Agustín E.
Chacón, Emilda R.
Ulloa, Raúl
Vera, Sara
Palabras clave : deglución
atípica
niños
hábito
producto
factores
Fecha de publicación : 15-Jan-2013
Resumen : La deglución atípica en los niños es un mal hábito, producto de muchos factores los cuales desencadenan un sin número de alteraciones a nivel de la cavidad bucal. Es la enfermedad de la lengua en la cual, la acción muscular es activada a un mal hábito. La deglución atípica se detecta cuando los niños proyectan la lengua a la cara palatina de los dientes anteriores abriendo la mordida, espacio que luego ocupa la lengua. Esto se traduce en problemas para pronunciar las palabras, algo más acentuado en niños de edad escolar. En Pro-Patria existe el llamado Centro de Rehabilitación de Lenguaje Catia (C.R.L.C.), el cual tiene como función principal, tratar problemas en niños con trastornos en el lenguaje. Estos Centros son dirigidos por profesionales como son: médico foníatra, terapsta de lenguaje y psicólogos, integrando un equipo de especialistas en el problema.
URI : http://hdl.handle.net/10872/2383
ISSN : 1317-5823
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
deglucion_atipica_mordida_abierta_diccion_rendimiento_escolar.pdf311.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios