SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/2375

Título : Spot TV : el paso a paso del comercial televisivo
Autor : Mujica R., Johanny E.
Rodriguez P., Karen J.
Palabras clave : Publicidad, Comerciales, Televisión, Pre-producción, Producción, Post-producción, Cliente, Agencia, Productoras, Audiencia, Medios, Productos, Servicios, Audiovisual. Publicidad por televisión-Producción y dirección, Programas de televisión, Agencias publicitarias-Producción y dirección, Televisión-Publicidad.
Advertising, commercial, television, pre-production, production, post-production, client, agency, producers, audience, media, products, services, audiovisual.
Fecha de publicación : 15-Jan-2013
Citación : TESIS C12 M8;
Resumen : La siguiente investigación parte de la necesidad de conocer el complejo pero interesante proceso de producción de un comercial publicitario para televisión, ya que la falta de bibliografía actualizada y el poco tiempo con el que cuentan algunas asignaturas de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, han limitado que los estudiantes conozcan más detalladamente los factores y procesos relacionados con la producción de un comercial para la televisión. El presente trabajo explica qué es la publicidad, tipos, los medios en los que se difunde, y la relación entre clientes, agencias de publicidad y casas productoras, para finalmente identificar las diferentes etapas de: Pre-producción, Producción y Post-producción, con la ayuda de dos piezas publicitarias televisivas reales. Para ello, se hizo un estudio de campo, que consistió en la realización de una encuesta a estudiantes de la Escuela de Comunicación Social UCV, a fin de conocer la opinión e interés en dicha investigación; también se realizaron entrevistas a profesionales calificados como aporte informativo a la misma. Este estudio dio como resultado la pertinente realización de un programa audiovisual, que parte de experiencias, opiniones y consejos de quienes intervienen y conocen la producción publicitaria televisiva. El programa está dirigido principalmente a todos los estudiantes de Comunicación Social de la UCV, con el fin de sustentar y apoyar con ambos materiales, el teórico y audiovisual, el proceso de enseñanza y aprendizaje de asignaturas relacionadas con la producción de comerciales publicitarios para televisión.
The following investigation arises from the need to know the complex but interesting process of producing a commercial advertising for television, since the lack of current literature and short time of some subjects of the School of Social Communication at the Central University of Venezuela, has limited that students learn more in detail the factors and processes related to the production of a television commercial. This paper explains what is advertising, types, the means in which it spreads, and the relationship between clients, advertising agencies and producing houses, to finally identify the different stages of: Pre-production, Production and Post-production, with the help of two real television advertising pieces. To do this, there was conducted a field study, which involved conducting a survey to the students at UCV School of Social Communication, in order to know the opinion and interest in such research; also conducted interviews with qualified professionals as informative contribution to the same. This study resulted in the relevant conduct of an audiovisual program, which arises from experiences, opinions and advice from those who control and know the television advertising production. The program is primarily aimed at all students of Social Communication of the UCV, in order to sustain and support with both materials, the theoretical and audiovisual, the teaching and learning of subjects related to the production of television commercials.
Descripción : Tutor: Profesora Rosa Hilayaly Valera. Calificación:SOBRESALIENTE MENCION DIFUSIÓN
URI : http://hdl.handle.net/10872/2375
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis SPOT TV.pdf2.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios