SABER UCV >
2) Tesis >
Maestría >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/23583
|
Título : | La clase invertida como herramienta en el aprendizaje de terminología para comercio exterior |
Autor : | Montoya Villasmil, Mariel Alejandra |
Palabras clave : | Clase invertida aprendizaje autónomo TIC IFE terminología |
Fecha de publicación : | 9-Jul-2018 |
Resumen : | La presente investigación, tuvo como propósito fundamental determinar de qué manera influye el uso de la clase invertida como estrategia de aprendizaje de terminología en los estudiantes de Inglés III de la carrera de Comercio Exterior de la Universidad Simón Bolívar. Desde el punto de vista teórico, el estudio se sustenta en la Clase Invertida propuesta por Bergmann y Sams (2012), el Inglés para Fines Específicos (ESP) según Hutchinson y Waters (1987), la necesidad en el aprendizaje de terminología según Woodward -Kron (2008) y la alfabetización digital en el aula de Hargreaves (2005). En cuanto a la metodología empleada, este estudio se considera de tipo cuasi- experimental - mixto ya que contiene una combinación del enfoque cuantitativo y cualitativo. Las técnicas e instrumentos de recolección lo constituyeron un cuestionario de preguntas abiertas para el análisis cualitativo y un pre- test con su post – test para el análisis cuantitativo. Los resultados arrojados indicaron que la clase invertida demostró ser una estrategia efectiva y altamente motivadora que ayudó a mejorar el nivel de suficiencia del idioma de los alumnos. Además, tuvo resultados positivos en cuanto al empoderamiento de los estudiantes como aprendices autónomos haciendo la enseñanza más interactiva. |
Descripción : | Trabajo que se presenta para optar al grado
de Magister Scientiarum en Inglés, mención: Inglés como Lengua Extranjera. 09 de julio del 2018 |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/23583 |
Aparece en las colecciones: | Maestría
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|