SABER UCV >
2) Tesis >
Maestría >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/23297
|
Título : | Validez de dominio de pruebas escritas, tipo selección simple, en asignaturas del Componente Docente. Universidad Nacional Abierta |
Autor : | Bolívar Sánchez, Rosa Elena |
Palabras clave : | Evaluación de los aprendizajes-Validez pruebas- Educación a Distancia. |
Fecha de publicación : | 26-Jan-2023 |
Resumen : | El presente estudio sobre la validez de dominio de las pruebas escritas, tipo selección simple, en asignaturas del Componente Docente, del Área Educación en la Universidad Nacional Abierta, es una investigación evaluativa con fines pedagógicos, en la cual se llegó a una primera aproximación a la valoración de las pruebas en cuanto a la validez de dominio a través de cada uno de los instrumentos utilizados en los lapsos 2016-1 y 2017-1 para evaluar los aprendizajes de cinco (5) asignaturas del Componente Docente. La metodología utilizada cónsona con la
investigación evaluativa revisó aspectos curriculares como perfil, plan de curso de cada asignatura seleccionada, así como también la opinión de expertos en cada una de las áreas de conocimiento. Para lograr este propósito se construyó un (1) referente evaluativo por asignatura, validado por expertos del área y se aplicaron a cada una de las pruebas estudiadas. A la luz de lo encontrado y de acuerdo con el referente planteado las pruebas poseen una validez de dominio variable, en algunos casos la mayor debilidad consiste en la coherencia ítem-objetivo, es decir no evalúan lo que realmente pretenden evaluar; por lo que se ofrecen algunas ideas de carácter pedagógico destinadas a reforzar lo positivo y mejorar o superar las carencias y limitaciones de los instrumentos de evaluación de los aprendizajes. |
Descripción : | Trabajo para optar al título de Magíster Scientiarum en Evaluación de la Educación. 26 de enero del 2023 |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/23297 |
Aparece en las colecciones: | Maestría
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|