SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/23167
|
Título : | Uso Pedagógico de la Red Social Facebook para los docentes especialistas del área de Educación Integral de la Universidad Nacional Abierta. |
Autor : | Campero Gelder, Alicia Yuraima |
Palabras clave : | Red social Facebook web 2.0 Pedagógia Tecnología información Plataforma Aprendizaje Colaborativo Educación Integral Herramientas Tecnológicas |
Fecha de publicación : | 18-Apr-2023 |
Resumen : | La incorporación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la educación ha permitido acercar el conocimiento a las personas gracias a su uso y a sus distintas modalidades de aplicación, la presente investigación se dirigió a los docentes especialistas del área de Educación Integral de la Universidad Nacional Abierta (UNA) para apreciar lo que se ha desarrollado en la Educación a Distancia (EaD) desde el perfeccionamiento de las tecnologías en la última década y cómo ha dado un impulso notable a nuevos medios de comunicación, incluyendo la creación de redes sociales. Estas redes se han convertido en medios pedagógicos para la enseñanza y en especial para el aprendizaje. El objetivo de la
investigación fue analizar los recursos que ofrece la red social Facebook como herramienta pedagógica para los docentes especialistas de la Carrera de Educación Integral de la UNA. El estudio se enmarcó dentro de un diseño de investigación de campo con nivel descriptivo. Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario vía Google Forms. Las conclusiones de la investigación establecen que los Docentes Especialistas de la Carrera de Educación Integral de la UNA pueden usar pedagógicamente la red social Facebook haciendo uso adecuado de sus diferentes herramientas. Esto fortalece la formación, asesoría académica e información en su proceso formativo debido a la naturaleza de la institución en educación a
distancia. En definitiva, la red social Facebook en los actuales momentos tiene mayor alcance y está diseñada para compartir recursos, enlazar contenidos, crear comunidades virtuales de aprendizajes, así como ambientes virtuales de aprendizajes. Pero en especial, permite promover el aprendizaje colaborativo y auténtico, al ser una plataforma de interacción para los docentes. Esto permite el uso pedagógico de forma adecuada con la finalidad de publicar
información de interés para los estudiantes de la carrera de Educación Integral. |
Descripción : | Trabajo Especial de Grado para optar al título de Especialista en Docencia en Educación
Superior. 18 de abril del 2023 |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/23167 |
Aparece en las colecciones: | Otras
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|