SABER UCV >
2) Tesis >
Maestría >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/23160

Título : Estudio filológico de 17 canciones para canto y piano de Antonio Estévez
Autor : Núñez Uzcátegui, Cristina Hermosa
Palabras clave : Edición crítica
filología musical
hermenéutica
Antonio Estévez
canciones para voz y piano.
Fecha de publicación : 7-Mar-2023
Resumen : La presente investigación es un estudio filológico para la edición de las Canciones para canto y piano del compositor venezolano Antonio Estévez, tomando como fuentes principales las partituras informalmente editadas de dichas canciones, únicas autorizadas por su compositor. A tal fin, recurrimos a los principios teóricos de la filología musical planteados por María Caraci Vela y los métodos de la edición crítica de James Grier. Tras la recopilación y selección de las fuentes, se esboza un texto musical con su aparato crítico de rigor basado en el estudio hermenéutico que desembocará en la fijación de las partituras de las Canciones para canto y piano de Antonio Estévez.
Descripción : Trabajo de grado para optar al grado de Magister Scientiarum en Musicología Latinoamericana. 07 de marzo de 2023
URI : http://hdl.handle.net/10872/23160
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TG Cristina Hermosa Núñez Uzcátegui 2023 Ejemplar PDF.pdfTrabajo de grado14.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Veredicto TG Cristina Núñez.pdfVeredicto923.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios