SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/23113

Título : Hacia una educación transformadora: escenarios, desafíos y oportunidades
Autor : Orfila, Josefa del Jesús
Rodríguez de Da Silva, Dubraska
Palabras clave : Escenarios prospectivos
Morphol
Educación transformadora
Educación a distancia
Herramientas educativas
COVID-19
AVEGID
AIGID
Fecha de publicación : Jul-2024
Editorial : AVEGID-AIGIG
Resumen : El análisis de escenarios en la gestión de proyectos de investigación es crucial para impulsar la creación de propuestas en diversos sectores, especialmente en el ámbito educativo. Durante la pandemia de COVID-19, la educación a distancia se volvió esencial debido al cierre de centros educativos en muchos países. En este contexto, surge una investigación que analiza el impacto y la transformación de la educación en todos sus niveles. El estudio utiliza un enfoque cuali-cuantitativo basado en la recolección de datos a través de investigaciones documentales. Además, se destaca la importancia de crear espacios educativos que fomenten la investigación y el desarrollo, aprovechando las nuevas tecnologías. Para el análisis de escenarios, se utiliza el software Morphol, que automatiza visualizaciones y permite comparar diferentes situaciones de manera eficiente y en prospectiva. El propósito es lograr el empoderamiento de las personas y la evolución de la sociedad, promoviendo la valoración, el reconocimiento, la seguridad y la inclusión en la comunidad de aprendizaje transformadora. Se reflexiona sobre cómo se abordó la respuesta educativa durante el confinamiento, a menudo alejándose de los estándares apropiados para una educación a distancia de calidad, como vehículo para la transformación educativa si se aborda con sensibilidad y equidad
Descripción : Ponencias arbitradas XII Reunión Internacional de Gestión de Investigación y Desarrollo AVEGID-AIGID 2024
URI : http://hdl.handle.net/10872/23113
ISBN : 978-980-7427-13-5
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
RESUMEN Y TRABAJO. Hacia una educación transformadora. Escenarios, desafíos y oportunidades. Orfila-Rodriguez. 2024.pdf929.28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios