|
SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Preimpresos >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/22911
|
Título : | CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD PROFESIONAL EN PSICOLOGÍA DESDE LA FORMACIÓN DE LAS HABILIDADES TERAPÉUTICAS DURANTE EL PREGRADO (OPCIÓN DE PSICOLOGÍA CLÍNICA, ESCUELA DE PSICOLOGÍA, UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA). |
Otros títulos : | CONSTRUCTION OF PROFESSIONAL IDENTITY IN PSYCHOLOGY FROM THE TRAINING OF THERAPEUTIC SKILLS DURING UNDERGRADUATE (CLINICAL PSYCHOLOGY OPTION, SCHOOL OF PSYCHOLOGY, CENTRAL UNIVERSITY OF VENEZUELA). |
Autor : | PRIETO, PURIFICACIÓN DE LAS M. |
Palabras clave : | Disciplinary training in Psychology Competencies Comprehensive Competencies Therapeutic Skills Professional Identity |
Fecha de publicación : | 6-Aug-2024 |
Resumen : | Emphasis is placed on the training of those skills and abilities that ensure competent action, both for the student and the graduate, through the use of updated applicable disciplinary knowledge and the demonstration of a critical and reflective professional exercise that also contributes to one's own generation of disciplinary knowledge by the professional, aspects that would make up the Professional Identity.
When alluding, within the framework of the definition of Comprehensive Competencies, to the Process of Efficient Integration of Knowledge, a general paradigmatic position is expressed that represents training by competencies by describing three Knowledges as main aspects: Knowledge, Knowledge Doing and Knowing How to Be, from which the nominal skills will be derived that, functionally managed in relation to the context of application, make up the therapeutic skills that are integrated into the professional profile of the psychology. |
Descripción : | Se hace énfasis en la formación de aquellas habilidades y destrezas que afirman el actuar competente, tanto del estudiante como del egresado mediante el empleo de un conocimiento aplicable, actualizado y la demostración de un ejercicio profesional crítico y reflexivo que contribuya con la propia generación del saber disciplinar por parte del profesional, aspectos que conformarían la Identidad Profesional.
Cuando se alude, en el marco de la definición de las Competencias Integrales, al Proceso de Integración Eficiente de los Saberes, se expresa una postura paradigmática general que representa a la formación por competencias al describir tres Saberes como aspectos principales: el Saber, el Saber Hacer y el Saber Ser, de los que se derivarán las habilidades nominales que gestionadas funcionalmente en relación al contexto de aplicación conforman las habilidades terapéuticas que se integran en el perfil del profesional de la psicología. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/22911 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Preimpresos
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|