SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/22649
|
Título : | Escuelas de Perdón y Reconciliación: Una propuesta metodológica para la construcción de una cultura de paz en Venezuela. Sistematización de una experiencia (2018-2021). |
Autor : | Carvajal, Luis M |
Palabras clave : | Sistematización de experiencia Paz Perdón Reconciliación Venezuela Justicia Transicional Ética del cuidado Sociologíaucv Pensamientosociológico |
Fecha de publicación : | 3-Jun-2024 |
Resumen : | Al momento de evaluar los momentos de conflictividad, sean cual sean su tipo, y las maneras en que estos tendrán solución, poco se considera la dimensión emocional de las partes involucradas, tanto de las víctimas como de victimarios. La presente sistematización de experiencias titulada “Escuelas de Perdón y Reconciliación: Una propuesta metodológica para la construcción de una cultura de paz en Venezuela. Sistematización de una experiencia (2018-
2021)”, parte precisamente de un proceso de formación que busca reivindicar el aspecto emocional y colocarlo en la discusión para asegurar una reparación integral de todas las partes involucradas en un conflicto. Siendo esto una investigación sustentada en esta experiencia y con complementos teóricos adquiridos en el proceso, se elaboran reflexiones de carácter sociológico, sociopolítico y psicosocial que exploran la situación de conflictividad en
Venezuela, sus repercusiones a nivel emocional y la propuesta de transición de un Cultura Política de Odio a una Cultura Política de Paz y Reconciliación que contribuya a la Reconstrucción del Tejido Social venezolano. |
Descripción : | Sistematización de experiencia laboral para optar por el título de pregrado “Sociólogo” |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/22649 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|