SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/22595
|
Título : | En tiempos de hipercomunicación: ¿¡Estas con uno mismo!? Reflexiones sobre la caída de las redes sociales: Facebook, Instagram y WhatsApp |
Otros títulos : | In times of hipercommunication being with yourself!? Reflections on the fall of social networks: Facebook, Instagram y WhatsApp |
Autor : | Burgos, Edixela |
Palabras clave : | Tecnologías Internet Redes sociales digitales Alfabetismo digital crítico Hipercomunicación Technologies Digital social networks Critical digital literacy Hypercommunication pensamientosociológico Sociologíaucv |
Fecha de publicación : | Mar-2022 |
Resumen : | El 04 de octubre de 2021, se produjo a nivel mundial la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp. Alrededor de 7 horas le llevó a Facebook restaurar el acceso a sus aplicaciones y servicios, durante ese tiempo se evidenció no solo el rol que desempeñan estas tecnologías, sino también las angustias y apegos por no “estar conectados”. Este artículo abordará el papel estructurante qué ejerce las tecnologías y las redes sociales, y las implicaciones que tienen para el sujeto estas desconexiones, cuando esos otros virtuales no están en línea. Se plantea el alfabetismo digital crítico como ámbito central de la educación de los ciudadanos en entornos complejos. Abstract On October 4, 2021, the fall of Facebook, Instagram and WhatsApp occurred worldwide. It took Facebook around 7 hours to restore access to its applications and services, during which time not only the role played by these technologies was evident, but also the anxieties and attachments of not “being connected.” This article will address the structuring role of technologies and social networks, and the implications that these disconnections have for the subject, when these virtual others are not online. Critical digital literacy is proposed as a central area of citizen education in complex environments. |
Descripción : | Artículo publicado en revista Temas de Comunicación N° 44, |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/22595 |
ISSN : | 0798-7803 E-2443-4302 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|