SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/22565

Título : La Comunicación de Valores y su Incidencia En El Modelaje de Conductas Positivas Dentro del Entorno Laboral. Caso de Estudio: Campaña Elige Lo Bueno, Empresa Protinal Proagro
Autor : Hernández Ramos, Nirma
Palabras clave : ética
comunicación
valores
conducta
modelaje
vínculo
empresa
ComunicaciónSocialUCV
Fecha de publicación : Jan-2018
Resumen : La Cámara Venezolana Americana de Comercio e Industria realizó en el año 2016 un estudio entre las empresas afiliadas, divulgado durante el foro Perspectivas Económicas realizado en Caracas en Febrero de 2017. Este estudio reveló “que el hurto, robo y/o extracción de mercancías, materia prima y equipos es uno de los principales problemas para 55,21% de los empresarios. Esta situación genera además una pérdida de 10,68% en su cadena de producción” (Venamcham 2017). Organizaciones no gubernamentales, como el Observatorio Venezolano de la Violencia dan cuenta en sus investigaciones de un profundo deterioro de la conducta moral del venezolano, evidenciada en el aumento de crímenes y de la impunidad con los que se realizan (Informe Anual 2016).Esta realidad hace que el tema de valores esté incorporado en las agendas de las empresas, que no sólo deben lidiar con temas operativos, sino con conductas de trabajadores que cometen delitos o reproducen patrones de relacionamiento basados en la agresión, la intolerancia o la falta de herramientas para resolución de conflictos. Es decir: lo que está en la calle entra y se instala en plantas y oficinas afectando el clima laboral. En este contexto la empresa ProtinalProagro, dedicada a la agroindustria y avicultura, ha emprendido una campaña comunicacional interna para la formación y refuerzo de valores en sus centros operativos. Esta investigación tiene como objetivo conocer cómo la comunicación de valores incide en el modelaje de conductas positivas en los 888 trabajadores de la Planta de Valencia de dicha organización empresarial.
Descripción : Anteproyecto de Trabajo de Grado para optar al Título de Licenciado en Comunicación Social
URI : http://hdl.handle.net/10872/22565
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Constancia Nota Tesis Nirma Hernández Ramos .pdfActa de aprobación 109.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TESIS NIRMA HERNÁNDEZ ENERO (2) (1) (1) Completa.pdfTesis3.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios