SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/22429
|
Título : | Propuesta de un modelo de gestión del conocimiento desde la perspectiva del profesional de la información en el contexto de las Organizaciones de Educación a Distancia (EAD) |
Autor : | Lugo, Félix |
Palabras clave : | Gestión de la información Gestión del Conocimiento Profesional de la información Sistemas de información Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Bibliotecología y Archivología |
Fecha de publicación : | Nov-2023 |
Citación : | Lugo, Félix. (2023). Propuesta de un modelo de gestión del conocimiento desde la perspectiva del profesional de la información en el contexto de las Organizaciones de Educación a Distancia (EAD). Para optar al título de Licenciatura en Bibliotecología. Tutora Guerrero Evelyn |
Resumen : | Esta investigación presenta la propuesta de diseño de un modelo de gestión del conocimiento, tomando en cuenta la participación activa y significativa del profesional de la información. Para ello, se realizó una investigación documental con un revisión sistemática de la literatura para construir toda una base teórica que permitiría establecer un marco en donde se sustenta las diferentes técnicas, estrategias, metodologías y acciones que contribuyen a gestionar el conocimiento y son propias de los profesionales de la información como la gestión de la información, la alfabetización informacional y tecnológica, la gerencia de unidades de información, entre otros. Se tomó como organización objeto de estudio a la Universidad Nacional Abierta, y el diseño del modelo se enfoca consecuentemente en el contexto de la actual pandemia de Covid-19 y en las organizaciones de educación a distancia. La revisión sistemática documental también se aplicó para realizar el diagnóstico del estado del arte dentro de la institución y construir la propuesta de un modelo integrador y práctico. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/22429 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|