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http://hdl.handle.net/10872/22066
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Título : | Análisis de lineamientos estructurales en las hojas cartográficas de Timotes (6042) y la Azulita (5942) como herramienta en la prospección minera |
Autor : | Piñero R., Licelly K. |
Palabras clave : | Sensores remotos Cartografía geológica Radar Timotes-Mérida (Estado) La Azulita-Mérida (Estado) |
Fecha de publicación : | 28-Mar-2023 |
Citación : | TESIS P659 2022 G; |
Resumen : | En la actualidad, la creciente población y el avance de la tecnología conllevan al consumo excesivo de los recursos finitos del planeta, se estima que para finales del siglo XX mas de la mitad de estos recursos ya fueron explotados, es por ello que la búsqueda de nuevos yacimientos se hace cada vez más difícil. Este proyecto nace en el Instituto Nacional de Geología y Minería como parte del Plan Nacional de Geología cuya finalidad es conocer todos los recursos y reservas de la Nación. El mismo consiste en analizar lineamientos estructurales en el área que ocupa las Hojas Cartográficas de La Azulita (5942) y Timotes (6042) como herramienta de prospección minera utilizando herramientas SIG con el objetivo de encontrar zonas de mayor densidad que puede estar asociado a lugares mineralizados. Para la extracción de los lineamientos se utilizaron cinco escenas de imágenes de radar del satélite Alos Palsar con resolución 12,5 m con el que se aplicó técnicas de iluminación multidireccional para resaltar el relieve. En total se extrajeron 1071 lineamientos de forma manual clasificados según viii su longitud, intersección y tendencias y por medio de la densidad de lineamientos se delimitaron las zonas de mayor probabilidad para encontrar mineralizaciones. Esta información se analizó con respecto a la geología-estructural y el registro histórico. En base a este análisis se propusieron seis zonas con un área total de 1056 Km2. Cabe destacar que algunas de estas zonas son parque nacional y no puede realizarse actividades mineras, por ende este proyecto sirve como aporte académico y es correlacionable con otras zonas de estudio. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/22066 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
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