SABER UCV >
1) Investigación >
Trabajos no publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/21932

Título : PROPUESTA DE UN PLAN DE ACCIÓN EN LA ZONA 1 DE LA SALA DE MÁQUINAS THOMAS L. GREEN PARA LA REDUCCIÓN DE DESPERDICIOS DE MASA DURANTE LA PRODUCCIÓN DE GALLETAS DE SODA
Autor : Toro, Guillermo (Autor)
Díaz Mijares, Isabel (Tutora)
Palabras clave : Galletas de soda
Plan de Acción
Desperdicio de masa
Diseño de Experimento
Fecha de publicación : 30-Nov-2022
Resumen : El presente trabajo de investigación consistió en una propuesta de un plan de acción en la Zona 1 de la Sala de Máquinas Thomas L. Green para la reducción de desperdicios de masa durante la producción de galletas de soda en Industrias de Alimentos El Trébol. La investigación fue de tipo proyectiva, de nivel comprensivo y con diseño mixto experimental. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos fueron: la observación directa, la revisión documental y la lluvia de ideas; para el procesamiento y análisis de la información se utilizó: el Diagrama de Procesos, donde se representaron gráficamente las operaciones del proceso productivo de la galleta de soda y su etapa de moldeo, el Diagrama de Causa – Efecto con la finalidad de identificar los posibles factores influyentes que generan desperdicios de masa, el Diagrama de Pareto para determinar cuáles de los factores expuestos tenia mayor relación con la problemática y el Diseño de Experimento para estudiar los factores que requerían un análisis estadístico. Se determinaron los factores que influyen en la generación de desperdicios; se clasificaron según la técnica apropiada para su estudio y se caracterizaron sus causas en fichas técnicas. Finalmente se elaboró el Plan de Acción para Industrias de Alimentos El Trébol, con las acciones a seguir para reducir la generación de desperdicios de masa.
URI : http://hdl.handle.net/10872/21932
Aparece en las colecciones: Trabajos no publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TFG Guillermo Toro (UCV).pdf1.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios