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Título : Del conductismo al conectivismo: cambio acelerado a un enfoque multimodal e intermodal.
Otros títulos : FROM BEHAVIORISM TO CONNECTIVIMS: ACCELERATED SHIFT TO A MULTIMODAL AND INTERMODAL APPROACH
Autor : Sarell, Juan Javier
Palabras clave : Teorías de Aprendizaje
Multimodalidad
Multimodalidad
Educación
Proceso Enseñanza-Aprendizaje
AVEGID
AIGID
Fecha de publicación : 27-Oct-2022
Resumen : Con la aparición de la pandemia, la aplicación de la tecnología educativa fue acelerando la presencia del modo virtual en el proceso enseñanza-aprendizaje. El presente artículo tiene el objetivo de dar una opinión crítica sobre la multimodalidad de la educación en tiempos de pandemia, la cual expone una visión personal, con base documental, sobre las consecuencias que trajo la pandemia global en las teorías de aprendizaje, en especial en Venezuela. En este sentido, se genera un paseo conceptual por las diferentes teorías de aprendizaje: conductismo, cognitivismo y conectivismo, para luego exponer cómo han cambiado con el avance de la tecnología educativa. Se concluye que, para la aplicación de la multimodalidad, es necesario que el docente tengan las herramientas necesarias para su aplicación, reforzando un estilo de aprendizaje donde los participantes puedan recibir un método diverso de conocimiento a través de diversos medios que se adaptan a todos ellos. En Venezuela, para que esta modalidad sea aplicada, los docentes y las instituciones deben contar con los recursos y el conocimiento que les permita desarrollar este proceso, manteniendo o superando los niveles de calidad en la educación actuales.
URI : http://hdl.handle.net/10872/21894
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