SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Preimpresos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/21893

Título : Situación del salario docente en la gestión educativa a distancia desde la virtualidad durante la pandemia.
Autor : Centeno de López, Yesenia
Zuriaga Bravo, Claudia
Palabras clave : Docente
Educación
Salario
Salario
Venezuela
AVEGID
AIGID
Fecha de publicación : 27-Oct-2022
Resumen : El objetivo del estudio fue conocer la situación del salario docente en la gestión educativa a distancia a través de la virtualidad durante la pandemia entre 2020-2021. Se utilizó metodología mixta, se llevó a cabo: primera etapa, diseño, las fases documentación, selección de informante y planeación. Segunda etapa, operativa, primera fase, cualitativa de campo, segunda fase cuantitativa documental, tercera fase, análisis e interpretación de la información. Caso: docente de educación universitaria contexto geográfico Venezuela; categorías resultantes: capacitación en entornos virtuales de aprendizaje y, sueldo docente; las variables estudiadas: hora/hombre del docente en la gestión de la educación a distancia y consumo de datos de internet en la labor docente virtual. Los resultados, necesidad de capacitación en entornos virtuales de aprendizaje, sueldo dentro de los parámetros de pobreza, sobrecarga laboral, la pandemia generó aumento del uso horas/hombre para la ejecución del puesto de trabajo e incremento mayor al 100% en el gasto en el servicio de internet. Se concluye, Venezuela agudiza las dificultades de la gestión educativa a distancia, sueldo vulnerable por costo elevado del internet y, sin poder adquisitivo para tener acceso a equipos tecnológicos para la profesión desde la virtualidad.
URI : http://hdl.handle.net/10872/21893
Aparece en las colecciones: Artículos Preimpresos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Trabajo Definit Yesenia Centeno Claudia Zurriaga Salario Digital.pdf331.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios