SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/21826

Título : Prolegómenos a una ontología del lenguaje poético. Síntesis de las propuestas de Novalis y María Zambrano
Autor : Alayón, Jerónimo
Palabras clave : Ontology of Language
Philosophy Of Language
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Católica Andrés Bello
Citación : Alayón, Jerónimo. «Prolegómenos a una ontología del lenguaje poético. Síntesis de las propuestas de Novalis y María Zambrano». LÓGOI Revista de Filosofía 23, n.° 40 (2021): 156-169.
Citación : LÓGOI Revista de Filosofía;vol. 23, n.° 40
Resumen : El objetivo de este artículo es presentar los presupuestos teóricos de lo que podría ser más tarde el esfuerzo por sintetizar dos ontologías del lenguaje poético opuestas entre sí (las de Novalis y María Zambrano), pero que podrían resultar complementarias si se desarrollan los elementos teóricos que pudieran conciliarlas. A tal fin, se presentan los elementos conceptuales esenciales a ambas, el vaso comunicante entre estas (Hugo von Hofmannsthal) y un dispositivo teórico (el afato de Ramón Llull) que, adaptado a los actuales planteamientos de la filosofía del lenguaje, podría fungir de articulador entre los planteamientos de Novalis (idealismo mágico) y el sistema de Zambrano (razón poética).
URI : http://hdl.handle.net/10872/21826
ISSN : 1316-693X
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Prolegómenos a una ontología del lenguaje poético. Síntesis de las propuestas de Novalis y María Zambrano.pdf196.72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios