SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/21757

Título : Apuntes sobre docencia: reflexiones sobre la enseñanza de la arquitectura desde la experiencia del Taller 300
Autor : Rodríguez González, Gilberto
Palabras clave : FAUASCENSO
FAU
: enseñanza de la arquitectura
Taller 300
Fecha de publicación : 7-Jul-2022
Resumen : Este es un trabajo sobre las formas de enseñanza de la cátedra de Diseño en los estudios de arquitectura, y de la pertinencia de los modelos que las escuelas de arquitectura adoptan hoy para formar a los arquitectos del futuro, del inmediato, en el marco de lo que creemos son los principios que guían nuestro compromiso como docentes, y en el de las responsabilidades que frente a la sociedad claramente tienen las universidades. Acude a la descripción de un método docente en particular, al que me encuentro vinculado íntimamente, como justificativo para indagar en todo un universo de reflexiones personales acerca del aprendizaje y de la enseñanza de la arquitectura, ocupaciones que me han acompañado desde que decidí echar a andar por esta senda, en 1985. A partir de una visión retrospectiva de los trabajos docentes llevados a cabo en el Taller 300, analizaré las distintas posturas que adopta nuestro cuerpo docente frente a la misión de enseñar arquitectura, en la convicción de que en el cúmulo de su experiencia de casi 30 años, se halla una propuesta interesante, de gran riqueza, y particularmente pertinente a las exigencias de los tiempos.
Descripción : Trabajo de Ascenso a la Categoría de Asistente
URI : http://hdl.handle.net/10872/21757
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Gilberto Rodriguez.pdf56.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios