SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/21757
|
Título : | Apuntes sobre docencia: reflexiones sobre la enseñanza de la arquitectura desde la experiencia del Taller 300 |
Autor : | Rodríguez González, Gilberto |
Palabras clave : | FAUASCENSO FAU : enseñanza de la arquitectura Taller 300 |
Fecha de publicación : | 7-Jul-2022 |
Resumen : | Este es un trabajo sobre las formas de enseñanza de la cátedra de Diseño en los estudios de arquitectura, y de la pertinencia de los modelos que las escuelas de arquitectura adoptan hoy para formar a los arquitectos del futuro, del inmediato, en el marco de lo que creemos son los principios que guían nuestro compromiso como docentes, y en el de las responsabilidades que frente a la sociedad claramente tienen las universidades. Acude a la descripción de un método docente en particular, al que me encuentro vinculado íntimamente, como justificativo para indagar en todo un universo de reflexiones personales acerca del aprendizaje y de la enseñanza de la arquitectura, ocupaciones que me han acompañado desde que decidí echar a andar por esta senda, en 1985. A partir de una visión retrospectiva de los trabajos docentes llevados a cabo en el Taller 300, analizaré las distintas posturas que adopta nuestro cuerpo docente frente a la misión de enseñar arquitectura, en la convicción de que en el cúmulo de su experiencia de casi 30 años, se halla una propuesta interesante, de gran riqueza, y particularmente pertinente a las exigencias de los tiempos. |
Descripción : | Trabajo de Ascenso a la Categoría de Asistente |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/21757 |
Aparece en las colecciones: | Otras
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|