SABER UCV >
1) Investigación >
Libros >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/21713

Título : DISCURSOS RECTORALES Y POSTERIORES
Autor : QUEVEDO CAMACHO, RAFAEL ISIDRO
Palabras clave : UNELLEZ
DISCURSOS
ESTUDIANTES
EDUCACIÓN
COMUNIDAD UNIVERSITARIA
ACADEMIA
GESTION RECTORAL
EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
Fecha de publicación : 30-Dec-2020
Editorial : PRIMERA EDICIÓN: UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES "EZEQUIEL ZAMORA", UNELLEZ. (1985) . TERCERA EDICIÓN DIGITAL, REVISTA DE LA FACULTAD DE AGRONOMIA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
Citación : QUEVEDO C., RAFAEL I. 2020. DISCURSOS RECTORALES Y POSTERIORES. Tercera Edición Digital, Revista de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela. Editores Digitales Asociados López & Quevedo. Caracas, Venezuela.
Citación : LIBROS;S/N
Resumen : El Rector Rafael Isidro Quevedo coordinó un equipo de trabajo anhelante de hacer de la UNELLEZ una respetable institución universitaria en el ámbito nacional. Y hoy, lo podemos afirmar sin falsas modestias, la universidad “Ezequiel Zamora” es ya eso: una Institución nacionalmente reconocida y con posibilidades ciertas de constituirse en Universidad-líder en nuestro subsistema de educación superior. Suya ha sido la orientación, y la comunidad universitaria ha contribuido con él en esto de hacer universidad y de responder al compromiso que la institución tiene con el Desarrollo y transformación de los llanos occidentales, a través de la formación de Recursos profesionales idóneos, de programas de animación cultural en función de la Promoción de la población, de realización y ejecución de proyectos de investigación aplicada, de soporte permanente para los pequeños y medianos productores con sus programas de asistencia técnica. Este libro recoge los discursos pronunciados por el Dr. Quevedo durante su Rectorado en la UNELLEZ. Se trata de discursos en actos académicos, fundamentalmente actos de grado, y en algunas otras ocasiones especiales en que le ha correspondido intervenir. Estos discursos encierran el concepto y la idea universitaria del rector Quevedo llevados a la práctica; un análisis del momento que vive Venezuela, una precisión de lo que debe ser un docente universitario; un mensaje de fe y optimismo a los jóvenes profesionales formados en esta universidad; un llamado a gobernantes y gobernados Discursos Rectorales y Posteriores 2020 6 Rafael Isidro Quevedo Camacho para que asumamos el papel que nos corresponde en la realización de esta nación; una visión progresiva del Desarrollo y de los logros alcanzados por la institución en el período 1981-1985. Estos “discursos” del rector Quevedo no son retórica y palabras de circunstancia. Son algo muy distinto. Estos “discursos” nos hablan de realizaciones, de resultados obtenidos, de una universidad en Desarrollo y al servicio de la región y del país, del entusiasmo de trabajar por Venezuela. Quienes mañana quieran saber de la UNELLEZ en un período de su historia necesariamente tendrán que acudir a esta publicación, una fuente de incuestionable valor e indiscutible veracidad, escrita en un lenguaje directo, sencillo y de una rica fuerza expresiva. Complementariamente se incluyen seis discursos posteriores, relacionados algunos con la propia UNELLEZ y otros con la Promoción de Ingenieros Agrónomos "Álvaro Martínez Lázaro", de 1.967 y los demás relacionados con la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat.
URI : http://hdl.handle.net/10872/21713
ISSN : : 978-980-18-1069-8
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
DISCURSOS RECTORALES Y POSTERIORES 1 1 2021.pdf6.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios