SABER UCV >
1) Investigación >
Trabajos no publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/21583

Título : DIÁSPORA Y GEOGRAFÍA: El caso del Caribe
Autor : Aché Aché, Daniel
Palabras clave : Diáspora, migración, globalización
geografía, Caribe
Fecha de publicación : 26-Jan-2022
Resumen : Este trabajo constituye un preámbulo de una línea de investigación más amplia sobre el significado y alcance de la geografía de la diáspora. El interés por esta temática se origina en el propósito de identificar las nuevas formas de interpretar la migración, más allá del abordaje clásico del tópico de la movilidad espacial como estudio demográfico; incluye en geografía, la mirada de novedosos modelos de sociabilidad e identidad asociados con la migración y emergencia de la globalización. Se persigue destacar que la interpretación de esas nuevas realidades socioespaciales tienen en la geografía de la percepción una herramienta para identificar la interrelación surgida con la transnacionalización de los campos sociales y culturales en las nuevas perspectivas de la migración. El Caribe ha sido epicentro de estas nuevas tendencias que convocan a redefinir su geografía humana a partir de emergentes percepciones diaspóricas.
Descripción : Se persigue con el siguiente trabajo Identificar elementos diaspóricos en el Caribe a partir de principios de percepción en geografía.
URI : http://hdl.handle.net/10872/21583
Aparece en las colecciones: Trabajos no publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Aché D 2018 Diáspora y geografía.pdf223.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios