SABER UCV >
4) Gestión >
Informes >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/21484

Título : La Situación de los Derechos Económicos, Sociales, Cultural y Ambientales (DESCA), en el contexto de Emergencia Humanitaria Compleja y Sanitaria, en la comunidad de la Universidad Central de Venezuela (UCV)
Otros títulos : The Situation of Economic, Social, Cultural and Environmental Rights (DESCA), in the context of Complex Humanitarian and Sanitary Emergency, in the community of the Central University of Venezuela (UCV)
Autor : Barreto, Juan C.
Palabras clave : Derechos Humanos
Condiciones sociales y de vida
Derecho a la salud UCV
situación alimentaria Docentes UCV
Fecha de publicación : 30-Aug-2021
Editorial : Centro para la Paz y Derechos Humanos, de la Universidad Central de Venezuela
Resumen : El contenido de este informe se obtiene de la documentación de testimonios de trabajadores, docentes, investigadores, personal técnico, y obrero de la UCV, durante el periodo mayo 2018 y mayo 2021, por el Centro para la Paz y Derechos Humanos UCV. Los derechos consultados permitieron registrar y describir la situación de vulnerabilidad de esta comunidad y su núcleo familiar, con respecto a los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA). Se trata de información sobre sus condiciones de vida y de trabajo desde el año 2016. De allí que este informe, pretende aportar una visión alternativa sobre la violación de derechos a los miembros de la comunidad universitaria de la UCV.
Descripción : Informe elaborado por el Centro para la y Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Está dirigido a proveer información al Comité de Derechos Humanos en cuanto a la observancia de las obligaciones derivadas del Pacto Internacional sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC), por parte de la República Bolivariana de Venezuela, en torno al derecho a la salud, alimentación, salario, educación, servicios públicos y seguridad en el colectivo universitario.
URI : http://hdl.handle.net/10872/21484
Aparece en las colecciones: Informes

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Informe DESCA UCV 2021 Repositorio.pdf3.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios