SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Preimpresos >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/21447
|
Título : | Evaluación de los aprendizajes - Fundamentos Teóricos Básicos |
Autor : | Malavé Pérez, Camilo Ernesto |
Palabras clave : | Evaluación de los aprendizajes Evaluación Escolar Medición Concepciones de evaluación Evaluación diagnóstica Evaluación formativa Evaluación sumativa Criterios de evaluación |
Fecha de publicación : | 2-Sep-2021 |
Citación : | Puentes Cognitivos;8 |
Resumen : | Desarrollar en los lectores la comprensión de la evaluación como una tarea clave, fundamental y compleja, consustanciada con el desarrollo del proceso enseñanza y aprendizaje, que exige claridad conceptual y metodológica, para poder asegurar una práctica coherente y congruente con los postulados teóricos que le sirven de base.
A medida que se llevan a cabo actividades, se siente la necesidad de conocer el resultado
del esfuerzo realizado, saber si lo que tanto costó construir tiene relación con el tiempo y la energía invertidos en su elaboración, permitiéndonos de esta manera juzgar el producto
con base a los objetivos o competencias y en consecuencia derivar estrategias adecuadas
para realizar nuevas tareas o mejorar las ya desarrolladas. Lo expuesto anteriormente,
constituye la expresión del proceso de evaluación. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/21447 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Preimpresos
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|