SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Preimpresos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/21447

Título : Evaluación de los aprendizajes - Fundamentos Teóricos Básicos
Autor : Malavé Pérez, Camilo Ernesto
Palabras clave : Evaluación de los aprendizajes
Evaluación Escolar
Medición
Concepciones de evaluación
Evaluación diagnóstica
Evaluación formativa
Evaluación sumativa
Criterios de evaluación
Fecha de publicación : 2-Sep-2021
Citación : Puentes Cognitivos;8
Resumen : Desarrollar en los lectores la comprensión de la evaluación como una tarea clave, fundamental y compleja, consustanciada con el desarrollo del proceso enseñanza y aprendizaje, que exige claridad conceptual y metodológica, para poder asegurar una práctica coherente y congruente con los postulados teóricos que le sirven de base. A medida que se llevan a cabo actividades, se siente la necesidad de conocer el resultado del esfuerzo realizado, saber si lo que tanto costó construir tiene relación con el tiempo y la energía invertidos en su elaboración, permitiéndonos de esta manera juzgar el producto con base a los objetivos o competencias y en consecuencia derivar estrategias adecuadas para realizar nuevas tareas o mejorar las ya desarrolladas. Lo expuesto anteriormente, constituye la expresión del proceso de evaluación.
URI : http://hdl.handle.net/10872/21447
Aparece en las colecciones: Artículos Preimpresos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Evaluación de los aprendizajes - Fundamentos Teóricos Básicos - Prof. Camilo Malavé.pdf501.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios