SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Preimpresos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/21446

Título : Estrategias de Enseñanza
Autor : Malavé Pérez, Camilo Ernesto
Palabras clave : Estrategias de Enseñanza
aprendizaje significativo
Tipos de estrategias de enseñanza
Estrategias instruccionales
Fecha de publicación : 2-Sep-2021
Citación : Puentes Cognitivos;5
Resumen : El presente recurso representa un apoyo fundamental para la comprensión de las estrategias de enseñanza y está fundamentado en los planteamientos de: Díaz, F. y Hernández, G. (2010). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México: McGRAW-HILL. (pp. 118-173) Díaz y Hernández (2010) describen con precisión una serie de estrategias que pueden contemplarse en la gestión de la enseñanza para alcanzar el propósito instruccional previsto en la planificación. Las estrategias son acciones, procedimientos que ayudaran al docente (enseñanza) y estudiante (aprendizaje) a comprender los contenidos establecidos en un curso para luego alcanzar conocimientos. Por ello, la instrucción debe asumirse como proceso intencional que busca la formación de las personas en áreas específicas del conocimiento.
URI : http://hdl.handle.net/10872/21446
Aparece en las colecciones: Artículos Preimpresos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Estrategias de Enseñanza - Prof. Camilo Malavé.pdf408.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios