SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Preimpresos >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/21446
|
Título : | Estrategias de Enseñanza |
Autor : | Malavé Pérez, Camilo Ernesto |
Palabras clave : | Estrategias de Enseñanza aprendizaje significativo Tipos de estrategias de enseñanza Estrategias instruccionales |
Fecha de publicación : | 2-Sep-2021 |
Citación : | Puentes Cognitivos;5 |
Resumen : | El presente recurso representa un apoyo fundamental para la comprensión de las estrategias de enseñanza y está fundamentado en los planteamientos de: Díaz, F. y Hernández, G. (2010). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México: McGRAW-HILL. (pp. 118-173)
Díaz y Hernández (2010) describen con precisión una serie de estrategias que pueden contemplarse en la gestión de la enseñanza para alcanzar el propósito instruccional previsto en la planificación.
Las estrategias son acciones, procedimientos que ayudaran al docente (enseñanza) y estudiante (aprendizaje) a comprender los contenidos establecidos en un curso para luego alcanzar conocimientos. Por ello, la instrucción debe asumirse como proceso intencional que busca la formación de las personas en áreas específicas del conocimiento. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/21446 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Preimpresos
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|