SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Preimpresos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/21443

Título : El Enfoque Constructivista en educación
Autor : Malavé Pérez, Camilo Ernesto
Palabras clave : Constructivismo
Modelo pedagógico
Constructivismo cognitivo
Constructivismo socio-histórico-cultural
construccionismo social
Constructivismo radical
Fecha de publicación : 2-Sep-2021
Citación : Puentes Cognitivos;7
Resumen : Al hablar del constructivismo en educación se han incluido los aportes de tendencias y teorías en la concepción y procedimientos inmersos en el aprendizaje que, tienen su incidencia en la enseñanza, según diferentes autores que, con unas u otras diferencias en algún aspecto crucial, plantean en común que el ser humano es activo en su proceso de aprendizaje y que este se produce por la activación permanente de sus procesos mentales, afectivos-emocionales, motivacionales, axiológicos y evolutivos individuales en interacción social constante con otros seres humanos, características y condiciones del contexto social en el cual convive (Fernández, 2019).
URI : http://hdl.handle.net/10872/21443
Aparece en las colecciones: Artículos Preimpresos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
El Enfoque Constructivista en educación - Prof. Camilo Malavé.pdf230.81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios