SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Preimpresos >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/21443
|
Título : | El Enfoque Constructivista en educación |
Autor : | Malavé Pérez, Camilo Ernesto |
Palabras clave : | Constructivismo Modelo pedagógico Constructivismo cognitivo Constructivismo socio-histórico-cultural construccionismo social Constructivismo radical |
Fecha de publicación : | 2-Sep-2021 |
Citación : | Puentes Cognitivos;7 |
Resumen : | Al hablar del constructivismo en educación se han incluido los aportes de tendencias y teorías en la concepción y procedimientos inmersos en el aprendizaje que, tienen su incidencia en la enseñanza, según diferentes autores que, con unas u otras diferencias en algún aspecto crucial, plantean en común que el ser humano es activo en su proceso de aprendizaje y que este se produce por la activación permanente de sus procesos mentales, afectivos-emocionales, motivacionales, axiológicos y evolutivos individuales en interacción social constante con otros seres humanos, características y condiciones del contexto social en el cual convive (Fernández, 2019). |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/21443 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Preimpresos
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|