SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Preimpresos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/21421

Título : Estrategias de Aprendizaje
Autor : Malavé Pérez, Camilo Ernesto
Palabras clave : Estrategias de Aprendizaje
Estrategias cognitivas
Estrategias metacognitivas
Estrategias de regulación de recursos
Estrategias motivacionales
Fecha de publicación : 5-Aug-2021
Citación : Puentes Cognitivos;4
Resumen : El presente recurso representa un apoyo fundamental para la comprensión de las estrategias de aprendizaje y está fundamentado en los planteamientos de: Poggioli, L. (2005). Estrategias de aprendizaje: Una perspectiva teórica. Caracas: Fundación Polar. (pp.46-64). Éstas a diferencia de las estrategias de enseñanza, son las que se diseñan para que el estudiante pueda procesar, gestionar y organizar los contenidos por aprender. Son actividades o acciones que los estudiantes llevan a cabo de manera individual o en grupo para comprender los contenidos. En la mayoría de los casos, el docente promueve las estrategias, pero son los estudiantes quienes las llevan a cabo.
URI : http://hdl.handle.net/10872/21421
Aparece en las colecciones: Artículos Preimpresos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Estrategias de Aprendizaje - Prof. Camilo Malavé.pdf579.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios