SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Preimpresos >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/21421
|
Título : | Estrategias de Aprendizaje |
Autor : | Malavé Pérez, Camilo Ernesto |
Palabras clave : | Estrategias de Aprendizaje Estrategias cognitivas Estrategias metacognitivas Estrategias de regulación de recursos Estrategias motivacionales |
Fecha de publicación : | 5-Aug-2021 |
Citación : | Puentes Cognitivos;4 |
Resumen : | El presente recurso representa un apoyo fundamental para la comprensión de las estrategias de aprendizaje y está fundamentado en los planteamientos de: Poggioli, L. (2005). Estrategias de aprendizaje: Una perspectiva teórica. Caracas: Fundación Polar. (pp.46-64).
Éstas a diferencia de las estrategias de enseñanza, son las que se diseñan para que el estudiante pueda procesar, gestionar y organizar los contenidos por aprender. Son actividades o acciones que los estudiantes llevan a cabo de manera individual o en grupo para comprender los contenidos. En la mayoría de los casos, el docente promueve las estrategias, pero son los estudiantes quienes las llevan a cabo. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/21421 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Preimpresos
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|