SABER UCV >
1) Investigación >
Libros >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/21417
|
Título : | Método Global para la enseñanza de la lectura |
Autor : | Colorado Castillo, Andrea Malavé Pérez, Camilo Ernesto |
Palabras clave : | Lectura Escritura Método Global Aprendizaje significativo Enfoque psicosocial Práctica Pedagógica |
Fecha de publicación : | 4-Aug-2021 |
Resumen : | Esta propuesta de formación docente sobre la enseñanza de la lectura por el Método Global se contextualiza en el marco del diseño del Currículo Nacional Bolivariano, que privilegia al sujeto que aprende, sus saberes previos, su historia individual y colectiva y asume como referencia para la enseñanza de la lectura los textos “El Cardenalito” de la Colección Bicentenario para primer grado. La investigación es de tipo proyectivo, comprende la fase diagnóstica que permite conocer los conocimientos y prácticas que desarrollan las y los profesionales de la docencia en el aula, la elaboración y aplicación de la propuesta formativa, sistematización y análisis de los resultados. La propuesta de formación se despliega sobre la base del respeto por los conocimientos y experiencias de los docentes e intenta establecer un diálogo de saberes que les invite a reflexionar sobre sus prácticas pedagógicas, para luego socializar el contenido de un método de lectura que parte de unidades lingüísticas completas hasta por último llegar al análisis de la palabra. La enseñanza de la lectura y escritura por el Método Global, con las variantes del mismo que devienen del quehacer pedagógico, diversas experiencias en el aula de clases y sugerencias didácticas, pueden ser útiles a las y los docentes en el momento del abordaje de la lectura y escritura en el primer grado de educación primaria. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/21417 |
ISBN : | 978-980-6604-77-3 |
Aparece en las colecciones: | Libros
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|