SABER UCV >
6) Docencia >
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales >
Postgrado Relaciones Internacionales (ARIG). >
ARIGlobal - Publicaciones y otros productos >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/21365
|
Título : | Represión, el turno de Nicaragua. |
Autor : | Galeno, Lucía |
Palabras clave : | ARIGlobal FACES-UCV CEAP Derechos Humanos Nicaragua Venezuela |
Fecha de publicación : | 25-Apr-2018 |
Resumen : | El reciente estallido de las protestas estudiantiles en Nicaragua ha revivido el muy conocido y practicado flagelo de la represión de manifestaciones populares por fuerzas de seguridad del Estado en Latinoamérica.
El detonante que dio inicio a los actos de calle en el país centroamericano, fue la impopular medida tomada por el actual Presidente Daniel Ortega, al modificar las cotizaciones del sistema de Seguridad Social, decisión en contra de la cual grupos de universitarios decidieron salir y expresar su rechazo, uniéndose posteriormente a éstos, otros factores de la sociedad, en repudio a la respuesta desmedida de los cuerpos policiales que, hasta el momento, ha arrojado una treintena de fallecidos y varias decenas de heridos y detenidos. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/21365 |
Aparece en las colecciones: | ARIGlobal - Publicaciones y otros productos
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|