SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/2130

Título : Propuesta de un plan de orientación para la prevención de los factores de riesgo de la hipertensión arterial dirigido a usuarios que acuden a la consulta de cardiología
Autor : Briceño, Arelis
Jiménez, Patricia
Machado, Ana
Palabras clave : Hipertensión arterial
Factores de riesgo
Fecha de publicación : 22-Nov-2012
Citación : Tesis;M 2009 B849
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo diseñar la propuesta de un plan de orientación para la prevención de los factores de riesgo de la hipertensión arterial dirigido a usuarios que acuden a la consulta de cardiología en el Ambulatorio Negro I de Ciudad Bolívar. El estudio es de tipo proyectivo con diseño de campo, transversal. La población estuvo conformada por 40 usuarios que acuden a la consulta de cardiología, se tomo la totalidad de la población. Para recolectar la información se elaboro un cuestionario con 17 preguntas con respuestas cerradas con alternativa de sí y no. La presentación de los resultados se llevo a cabo a través cuadros de frecuencias y gráficos de barras verticales. Los resultados permitieron evidenciar que los usuarios tienen información en un 19% sobre las generalidades de la hipertensión; en un 48% acerca de los factores de riesgo y un 32% a cerca de la práctica de hábitos saludables.
URI : http://hdl.handle.net/10872/2130
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESIS M2009 B849 CD.pdf683.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios