SABER UCV >
1) Investigación >
Libros >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/21294

Título : Vida, ambiente y desarrollo sostenible: una visión integral desde Venezuela
Autor : Izaguirre Luna, Gustavo
Hernández, María Gabriela
Aveledo, Ramón Guillermo
De Lisio, Antonio
Gabaldón, Arnoldo, et al
Palabras clave : ciudades
sostenibles
Cambio climático
ambiente
Fecha de publicación : Nov-2020
Editorial : Universidad Católica Andrés Bello M G Hernández
Citación : Ciudades sostenibles
Resumen : Tema 8 Ciudades Sostenibles, de Gustavo Izaguirre. Una reflexión de la situación urbana del país a principios de esta tercera década de este milenio, nos presenta un país que requiere un proceso de rescate y reconstrucción de todas sus instituciones, de su democracia, de sus valores culturales, de la ciudadanía responsable, de sus ciudades y centros poblados, pero con criterios que garanticen el respeto al planeta, sus recursos y a quienes habitamos en él. Para fortalecer a las ciudades como espacio de actuaciones y de organización que estructure el espacio y sus interrelaciones, es preciso la consolidación de un sistema de ciudades que operen en red, donde la planificación territorial y urbana sea parte esencial de la vida pública y motor del desarrollo nacional. Para ello, es importante reestablecer las mancomunidades que formalmente están instituidas entre las alcaldías de las ciudades, una ciudad no funciona con eficiencia por la gestión de tres, cinco o nueve alcaldías que operan sin coordinación en un mismo territorio.
Descripción : La ciudad que necesitamos en Venezuela estará enmarcada en estrategias apoyadas por un proceso de planificación y gestión urbana que ubique a las personas y a los derechos humanos a la vanguardia del desarrollo urbano sostenible, adoptando un modelo de gobernanza y desarrollo descentralizando funciones y competencias en los gobiernos subnacionales del nivel local, con premisas claras y bien diseñadas que estén imbricadas con los lineamientos de la ordenación del territorio, que determine las actuaciones sobre la ciudad como función pública.
URI : http://hdl.handle.net/10872/21294
ISBN : 978-980-244-972-9
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
AF-VIDA-AMBIENTE-Y-DESARROLLO-SOSTENIBLE.pdf7.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios