SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/21264

Título : Comprensión de textos escritos con enfoque investigativo profesional
Autor : Fonseca sanz, Ada
Quesada Gonzales, Annie
Avila Diaz, Zenaida
Ramirez Guerrero, Violenma
Palabras clave : Comprensión de textos escritos
Enfoque investigativo
AVEGID
AIGID
Fecha de publicación : 14-Jul-2021
Resumen : La comprensión de textos escritos con enfoque investigativo profesional se considera materia instrumental, base para el desarrollo de la actividad pedagógica, en particular en la formación de maestros primarios. Se requiere de profesionales activos, capaces de comprender diferentes tipos de textos, condición necesaria en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se realiza el presente trabajo a partir de las insuficiencias de los estudiantes en las habilidades para el estudio independiente, motivado por el bajo nivel de comprensión de textos y que, como consecuencia de ello, lastran el desarrollo de las habilidades profesionales. Estos criterios determinan el objetivo de la presente investigación, dirigido a proponer actividades para el tratamiento de la comprensión de textos escritos con enfoque investigativo profesional para favorecer la autogestión del aprendizaje, a través de la práctica laboral. Los resultados alcanzados acreditaron la validez de la propuesta, al evidenciar que la construcción de significados y sentidos en el proceso de comprensión de textos en estrecho vínculo con la práctica laboral no solo depende de la posición que adopta el estudiante en este proceso, sino, de las actividades que se diseñan para favorecer la autogestión del aprendizaje y con ello el desempeño profesional.
Descripción : XI Reunión de Gestión de Investigación y Desarrollo (2021) Foro Central: “XX Años Impulsando la Investigación y Desarrollo en Venezuela “
URI : http://hdl.handle.net/10872/21264
ISBN : 0978-980-7427-10-4
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Trabajo Definitivo Cuba Definitivo Ada Fonseca S, Annie Quesada G.pdf228.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios