SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/2106
|
Título : | Aportes del Programa Bibliotecas de Aula en el 6º Grado de Educación Primaria Caso: U.E.E. “Generalísimo Francisco de Miranda”, ubicada en Barcelona Municipio Simón Bolívar del Estado Anzoátegui. |
Autor : | Labana, Daniel Ramírez, Carmen |
Palabras clave : | Aprendizaje Biblioteca de aula Escritura Lectura y Textos |
Fecha de publicación : | 16-Nov-2012 |
Citación : | Tesis;H 2010 L 112 |
Resumen : | Esta investigación está basada en la importancia que reviste llevar a la práctica el proyecto bibliotecas de aula, ya que su presencia en el aula puede considerarse de gran utilidad social y educativa al permitir a los niños consultar textos, desarrollar hábitos de lectura y escritura, confrontar información, disfrutar la lectura contribuyendo a crear agentes estimulantes y apalear en gran medida lo difícil y costoso que resulta para los padres y/o representantes adquirir textos o libros sugeridos por docentes útiles y necesarios en el proceso de aprendizaje. La investigación empleada es de tipo descriptiva, con un diseño de campo, se utilizó una muestra de 35 alumnos, 04 docentes de sexto grado de la U. E. E. “Generalísimo Francisco de Miranda” ubicada en Barcelona estado Anzoátegui. Como técnica de recolección de datos se empleó la entrevista y la encuesta, por lo que se diseñó un cuestionario para recoger la información suministrada por los consultados, y la observación directa para visualizar los sentidos, en forma sistemática. Y se obtiene como conclusión la necesidad que tienen los niños y niñas en las primeras etapas de su formación integral de contar con herramientas acordes y a la disposición, así como facilitadores del proceso que generen un aprendizaje eficaz, siendo las bibliotecas de aula un apoyo fundamental en este sentido, tanto para la escuela como para la familia. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/2106 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|