SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/2091

Título : Talleres para asertividad y autoestima dirigido al personal de enfermería en el ejercicio de su rol asistencial
Autor : Morales, Maria
Palabras clave : Asertividad del enfermero/a y Niveles de Autoestima
Fecha de publicación : 14-Nov-2012
Citación : Tesis;M 2007 M828
Resumen : El estudio sobre Talleres para asertividad y Autoestima del personal de enfermería en el ejercicio de su rol asistencial, se desarrollo a través de una investigación de campo de naturaleza comprensiva, ubicada dentro de la modalidad de proyecto factible y ejecutada dentro del enfoque cuantitativo, con el fin de buscarle solución al problema como lo es la falta de asertividad y bajo nivel de autoestima del enfermero (a) dentro del ámbito hospitalario. Se fundamentó en una serie de antecedentes relacionado con las variables en estudio, algunas teorías pertinentes al mismo y bibliografía referente al tema en estudio, como vía para el mejoramiento de esta situación. Para ello se seleccionaron ocho (08) enfermeros en formación del curso post básico de cuidados intensivos en el Hospital de Clínicas Caracas en el Distrito Capital a quienes se les aplicó un cuestionario conformado por cuatro (4) opciones de respuestas: Siempre, Casi Siempre, Casi Nunca y Nunca. Al aplicar dicho instrumento los resultados reflejaron que los enfermeros (as) no manejan la asertividad en el trato con los usuarios y que su nivel de autoestima se ubica en un nivel medio - bajo, evidenciando la necesidad de la elaboración y aplicación de los talleres. Las recomendaciones sugieren la ejecución y puesta en practica de los talleres asertividad dirigidos al personal de enfermería, Luego de realizados los mismos se aplicó un cuestionario post test, evidenciándose mejoras notorias en la Asertividad y Autoestima obteniendo estrategias de tipo asertivo, siendo estas más operativas, mejorando y elevando su nivel de autoestima reflejado en el ejercicio de su función asistencial.
URI : http://hdl.handle.net/10872/2091
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ASERTIVIDAD.pdf600.23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios